sábado, 8 de diciembre de 2012

CÓMO IRÁ CRECIENDO ESTE BLOG

La intención de crear un nuevo blog  es porque quería dejar recogidas todas las actividades y propuestas que llevaré a cabo a mis alumnos.
Empecé en este primer trimestre y las propuestas llevadas al aula son las que Jose Antonio propone en su libro "Desarrollo del pensamiento lógico matemático". No hay nada nuevo, pero sí el constatar todo lo que leo en sus libro.
La primera vez que llevé una propuesta suya al aula, mis alumnos respondieron igual que los niños y niñas referidos en su libro.
Salí emocionada pensando tengo unos niños y niñas de libro. Aunque cuando te paras a pensar no son niños y niñas de libro, son, simplemente niños y niñas a lo que he escuchado. Desde ese día hablo menos y escucho más.
Así que este blog irá despacio, tan despacio como vayamos en el aula.

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

He querido encabezar este blog con esta frase de Malcon X . Lo que  pretendo es contar cómo enseñar y aprender las matemáticas para que nos sirvan de pasaporte en nuestro largo viaje.
En este curso escolar he introducido cambios en mi manera de abordar el mundo matemático con mis alumnos y alumnas de 3 años.
Desde el año pasado he estado documentándome sobre diferentes maneras de hacer matemáticas y después de leer y reflexionar sobre lo leído, en mi camino se cruzó Jose Antonio Fernández Bravo.
No sé si es que me enganchó lo que contaba o es que yo quería que me enganchanse, lo cierto es que decidí que no quería recorrer este camino sin él y sus libros.
Empecé un curso de formación que dió lugar a dudas y preguntas pero también  mucha ilusión. Este curso seguimos formándonos con él.
 
 
Así que desde aquí, agradecerle los buenos, provechosos, divertidos momentos que pasamos los viernes por la tarde y sábados por la mañana que nos visita en Sevilla.